POLÍTICAS DE ENTREGA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Bienvenido al sitio de comercio electrónico www.badi.com.co, (en adelante “El Sitio” o “badi.com.co”), propiedad de BELLEZA AL DIA INTERNACIONAL S.A.S, sociedad comercial legalmente constituida bajo las leyes colombianas e identificada con NIT. 900.405.967-0, en
adelante “BADI”, cuya actividad principal es la producción y/o comercialización de cosméticos y productos de tocador, y que a través de este sitio facilita su adquisición a los consumidores en adelante llamados “Usuario(s)” o “Cliente(s)”. Aquellos Usuarios que decidan ingresar al Sitio desde otros países, lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad sujetarse a las leyes que sean aplicables; en cualquier caso, todo reclamo en relación con el uso del Sitio y el contenido del mismo, estará regulado por las leyes colombianas. Al ingresar al Sitio, el Usuario acepta haber leído y sujetarse a los términos y condiciones de uso y confidencialidad del mismo, en adelante Términos y Condiciones de Uso, y en consecuencia, asumen la obligación de respetar su contenido, política de privacidad, derechos y garantías, tratamiento de datos y todos los asuntos regulados a través del presente documento. Los Términos y Condiciones de Uso están sujetos a los cambios que unilateralmente determine BADI, sin previo aviso y en cualquier momento; y serán vinculantes a partir de la fecha de modificación. Todas las operaciones de compraventa realizadas a través del Sitio con los Usuarios, se regirán por lo previsto para el momento de la orden de compra.

1. ENVÍOS.
BADI lleva tu pedido a la dirección que desees entre 2 y 8 días hábiles, dependiendo del lugar
de entrega, brindándote cobertura en todos los municipios de Colombia a través de una
empresa transportadora reconocida a nivel nacional de acuerdo a las tarifas liquidadas al
momento de tu compra, en el entendido que el precio dependerá del lugar del envío.

2. ENTREGA.
La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del check out a cualquier
persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el lugar de entrega, para lo cual
bastará la firma de la guía del transportador.
En el caso de unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la entrega se
realizara al portero de dichos domicilios, contando con su firma en el documento de transporte.
En caso de que el cliente manifieste expresamente al momento de la compra, que el producto
debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, y estos no se hallen
presentes el día de la entrega, lo anterior, deberá indicarse en la casilla de observaciones del
formulario de despacho. Por tanto, En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega
para recibir el producto despachado, o no estar presente el comprador o la persona

autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho y BADI reprogramará la entrega del
mismo. Si el producto no es recibido después de dos visitas realizadas por parte de la
transportadora, BADI procederá con la devolución de los productos a su bodega. En este
caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación suya contactarse
con BADI para programar el reenvío del pedido, lo cual implica un costo que deberá asumir el
cliente.

3. TIEMPOS DE ENTREGA.
El tiempo de entrega para Barranquilla es de 3 días hábiles, para ciudades principales es de 3
a 5 días hábiles y para el resto del país, entregamos tu pedido en un plazo de hasta 8 días
hábiles.
El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será
enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico.
Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos PayU deberá
aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día
hábil.
 Si tu compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil
es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de
entrega.
 Si tu compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a
contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
 Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará
a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo,
ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte. Si no se
registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se
entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio.
Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una
razón ajena a la responsabilidad de BADI, el costo del envío no le será devuelto.
Luego de recibido el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están
autorizados para volver a retirar el producto del domicilio.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto.

4.CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:
El cliente dispone de un plazo para devoluciones de 10 días hábiles a partir de la fecha en que
la transportadora entrega tu pedido en la dirección suministrada en la compra.
El cliente debe notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los 10 días hábiles a
través del email: ventasonline@badi.com.co
El envío de la devolución deberá realizarse por cualquier medio y los costos asociados
correrán por cuenta del comprador.
La fecha de envío que aparece registrado en la guía de devolución no deberá superar los 10
días hábiles respecto a la fecha de recepción inicial.
Debe tenerse en cuenta que los productos en promoción o con descuento no tienen cambio.
En algunos casos aplicarán condiciones especiales que dependerán de la dinámica o
actividad sobre la cual los estés comprando.

Requisitos:
Para poder realizar el cambio o devolución del producto, debe utilizarse el mismo empaque en
que fue entregado el pedido y estar acompañado de la factura de compra respectiva.
El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado.
Una vez recibido el producto en la bodega de BADI, se verificaran las condiciones del mismo y
de acuerdo con los resultados, se enviará un producto nuevo o se te entregará un cupón para
una nueva compra.

El cliente puede escoger entre las siguientes opciones:
 Cambio del producto: Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del
cambio. Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al
original y para diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva
compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se
entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.
 Cupón para realizar una nueva compra : este cupón tiene validez por seis meses a
partir de la fecha de creación.
 Reembolso del dinero: Solo para solicitudes por calidad de producto. Dependiendo
del medio de pago que hayas utilizado para tu compra, el reembolso se hará a través
de una transferencia electrónica o a tu tarjeta de crédito. Los reembolsos parciales se
procesarán por medio de transferencia electrónica.
Tiempos.

Estos son los tiempos para cada una de las opciones:
 Los cambios se despacharán aproximadamente en 3 días hábiles después de
recibido el producto en la bodega y aplicarán los mismos tiempos de una entrega
regular.
 El cupón para realizar una nueva compra se enviará aproximadamente en 2 días
hábiles después de recibido el producto en la bodega.
 Reembolso del dinero:  A través de transferencia electrónica, el proceso puede tomar
de 5 a 7 días hábiles. El reembolso a tu tarjeta de crédito, puede tomar hasta 30 días
hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de
la tarjeta. BADI no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por
concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar.
Luego de recibir el producto en nuestra bodega, te enviaremos un formato de solicitud de
reembolso para que lo diligencies, una vez te confirmamos el recibido de este formato
empezará a contar el tiempo para tu reembolso.
Aclaración.
En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Te
informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio
y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

 

DERECHO DE RETRACTO:
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor
debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que
se entregó el producto. Para la devolución invocando el derecho de retracto el cliente deberá

devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió,
acercándose a un punto autorizado de la transportadora y utilizando únicamente la guía
suministrada por el comercio.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, BADI devolverá al
consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por
concepto alguno. Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él
desprenden para ejercerlo, por favor consultar el decreto en www.sic.gov.co.

 

REVERSIÓN DEL PAGO:
La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico
y/o ventas online, en las que se haya utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro
medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos
que solicite el consumidor cuando sea objeto de:
 Fraude.
 Corresponda a una transacción no solicitada.
 No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de
entrega
 El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esta defectuoso.
Si se cumple con alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago,
dentro los cinco (5) días hábiles siguientes el consumidor deberá devolver el producto, cuando
sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado
para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago,
procederán a reversar la transacción al comprador.

Carrito de compra